A la terrible falta de medios e, incluso, de un mínimo de interés del profesorado por mejorar el nivel de sus alumnos, Sergio Juárez emplea métodos que podemos calificar como excéntricos y, desde luego, fuera de lo común. Con esa revolucionaria actitud intenta despertar las ganas de conocimientos de unos alumnos acostumbrados a la desidia y en su mayoría destinados a una vida de carencias, como corresponde a haber nacido el la orilla sur del Río Bravo.
No es necesario mucho más para situarnos en una trama que es capaz de sacarnos alguna sonrisa y también alguna lágrima, en la que los que no somos mexicanos (me refiero a los que desconocemos la historia que hay detrás y que incluso acabó en portada de Time) nos vamos a sorprender agradablemente con el hecho de que sea una historia real (vale la pena conocerla a posteriori, tras los títulos finales).
"Radical" es una película que ofrece lo que se puede esperar de ella con los ingredientes que contiene . ¿Qué es? Pues la pasión de un profesor que lo es por vocación, lo que últimamente es una especie en vías de extinción. Para disfrutar (seas mexicano o austríaco, conozcas la historia o no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario