Hay formatos que parecen estar hechos para difundir calidad. Y creo que el formato miniserie es el adecuado para esas historias a las que importa menos la audiencia y sí hacer un producto contundente y sin renunciar en ningún momento al tono que se le quiere dar. Por un lado las películas tienen el inconveniente de que no pueden tener al espectador sentado en una butaca demasiado tiempo, y han de limitarse a no extender demasiado la duración del metraje.
Por otro lado, las series que se basan en emitir temporadas siempre corren el riesgo de, una vez presentados los personajes, adecuarlos al espectador basándose en clichés que los van difuminando. Además, se suele recurrir a esquemas de capítulos que nos suenan a todos, por lo que alargar las temporadas suele echar a perder una buena serie.
Sin embargo, la miniserie no se ha de ceñir a ningún esquema preestablecido. Y con ello hay libertad para los creadores para que nos presenten el producto tal y como ellos quieren. De vez en cuando salen series que valen la pena. y "The virtues" es una de ellas.
El calificativo que se me repite en la mente cada vez que pienso en estos tan solo cuatro capítulos es BRUTAL. Una serie dura, durísima, con un protagonista que brilla y al que tan solo conocía con un papel ligero en "Snatch, cerdos y diamantes". No solo el protagonista hace una interpretación notable, sino todos y cada uno de ellos, y es de destacar las de la actriz que interpretan a la hermana del protagonista y la cuñada de la misma.
"The virtues" tiene el sabor de una buena novela, y gracias a no necesitar estar sometida a las restricciones que mencionamos, me parece que tiene un resultado redondo. Y es digna de ver. Es de esas series que serán buenas hoy y dentro de diez años, en el momento en el que desees verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario