El formato de falso documental que nos ofrece la BBC en "This country" es un arma de doble filo, ya que a pesar de ser original puede llegar a parecer un tanto artificial. Sin embargo, la idea de añadir humor es siempre bienvenida, ya que compensa esa falta de rigor para ofrecernos un plano diferente en el que tan solo esperamos disfrutar.
En la serie que traemos hoy, "This country", esa fórmula es empleada con todos sus ingredientes y nos presentan el seguimiento que se hace a dos jóvenes, primos para ser más exactos, sin oficio ni beneficio, pero con muchas ganas de compartir, en un pueblo perdido de Gran Bretaña.
Supongo que te habrás imaginado que la dosis de humor utilizada en el falso documental es mucho mayor que cualquier otra, y así es. Se trata de una serie de humor. De un humor muy peculiar, todo hay que decirlo, y que seguramente no guste a todo el mundo, que cuenta con unos personajes muy particulares con los que hay pocas posibilidades de que te identifiques, y a los que es probable que no cojas demasiado cariño...
Pero...
No sabría describir con exactitud las razones por las que me encanta esta serie. Solo puedo decir que el aspecto, la forma de hablar y de relacionarse entre los personajes (¿te haces una idea si miras el poster de presentación?), las situaciones, y la idea en general, logran sacarme carcajadas una tras otra. El acento (es subtitulada), las costumbres (tratar a los niños de séptimo como "su banda" por ejemplo) y la cantidad de personajes secundarios esperpénticos, tanto o más que los protagonistas, la verdad es que en un capítulo y medio ya me habían ganado.
Así que si te gusta el humor inglés (del cutre, del que nos ofrecen sin ningún tipo de complejo)... tienes una joya esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario